Home » Dietas » Como Sustituir Alimentos Altos en Carbohidratos con Opciones Bajas en Carbohidratos

Como Sustituir Alimentos Altos en Carbohidratos con Opciones Bajas en Carbohidratos

Básicamente todos sabemos que para seguir una dieta que nos ayude a bajar de peso saludablemente debemos evitar aquellos alimentos altos en carbohidratos. Dispuestos a seguir la dieta vamos al supermercado y revisando las etiquetas alimenticias nos damos con la sorpresa que la mayoría de alimentos que nos gustan están llenos de carbohidratos. Es imposible vivir sin pan ni papas, ni que decir de mis dulces. Angustiado ante tal decisión decides crear tu propia dieta y bueno el resto ya lo sabemos… seguimos gorditos.

Una manera nueva y definitivamente más efectiva de lidiar con este problema de los altos carbohidratos es sustituir estos alimentos ricos en carbohidratos con algunas otras alternativas que sean bajas en carbohidratos y sin necesidad de pasar hambre. Evidentemente algunos de tus gustitos saldrán por la ventana pero la idea es no extrañarlos ya que cuentas con alimentos similares y que te dan la misma sensación y por supuesto te ayudan a cumplir el objetivo final de bajar de peso.

A continuación algunas ideas de alimentos altos en niveles de carbohidratos y como sustituirlos fácilmente.

1. Pan

Como lo decíamos en la introducción, uno de los alimentos culpables de subir el consumo de carbohidratos es el pan. El problema es que no comemos 1 sino muchas rebanadas de pan durante todo el día. Pero la pregunta es: que alimento puede reemplazar al pan?

Si comienzas la costumbre de leer las etiquetas de ingredientes de los alimentos que compras te darás cuenta de que existen algunos panes mucho más bajos en niveles de carbohidratos. Aquí te va una ayudadita: para obtener la cifra exacta de carbohidratos deberás reducir la cantidad de fibra de la cantidad de carbohidratos.

Es posible también encontrar pan crujiente altos en fibra y bajos en el número de carbohidratos. Lo mismo ocurre con las tortillas, si buscas es posible encontrar opciones con bajo nivel de carbohidratos.

También es posible encontrar recetas de pan bajas en carbohidratos hechas a base de harina de almendra. Aun mejor, puedes utilizar esta receta como base para el pan, los palitos de pan e incluso para la pizza.

2. Pasta

Si el pan te pareció un martirio, buscar alternativas saludables para la pasta te va a matar. El problema es que las pastas altas en carbohidratos nos deleitan con un sabor tan exquisito que nos parece imposible dejar de comerlas. Pero no es así. Una gran alternativa para los fideos es usar la calabaza spaghetti. Cúbrelo con salsa roja de carne y el gusto será increíble.

Si solamente estas recortando tu consumo de carbohidratos y te permites más de 20 gramos, todavía puedes comer pasta de vez en cuando. En ese caso te recomiendo cocinar los fideos hasta que estén “al dente” ya que esto reduce el nivel de glucemia en la pasta, que es lo que causa que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

Otra gran alternativa son los fideos de la región asiática ya que son bajos en carbohidratos. Lee muy bien las etiquetas y busca fideos tofu o fideos Shirataki.

3. Cereal

Muchos cereales también están llenos de carbohidratos y una taza de cereal por la mañana será a menudo más de lo necesario cada día. Tu misión es leer con mucho cuidado las etiquetas y escoger un cereal bajo en carbohidratos. Ademas de los carbohidratos, debes leer el nivel de azúcar. Entre mis favoritos se encuentran los cereales como All Bran y algunas de los cereales de Special K que son bajos en carbohidratos, pero te recomiendo revisar bien tus opciones y elegir el mejor. Si recién estas empezando tu dieta baja en carbohidratos, te recomiendo evitar los cereales completamente.

Algunas tiendas en líneas son más propensas a tener cereales bajos en carbohidratos y azúcar, así como las harinas para el pan. Así que si puedes comprar en línea esta sería una solución ideal para comprar todo tipo de productos bajos en carbohidratos.

4. Papas o Patatas

A pesar de que las papas son de origen vegetal, estas son responsables por causar las subidas más altas en los niveles de azúcar en la sangre. Una de las sustituciones más populares para las papas es la coliflor si la cortas pequeñita o la haces puré. Los nabos y colinabos también pueden sustituir las papas en tus alimentos además de ser una gran fuente de fibra.

5. Galletas Dulces, Crackers y Dulces

Las galletas saladas o crackers tienen altos contenidos de carbohidratos, por suerte existen una gran variedad de galletas bajas en carbohidratos en el mercado hoy en día. Una vez más, es tu misión leer las etiquetas alimenticias cuidadosamente y elegir la mejor opción cuando estas de compras en el mercado.

Si te gusta hornear tus propias galletas entonces será necesario cambiar la harina que utilizas. Sustituye la harina regular de tortas y pastelería por harina de lino y harina de almendra. Estas harinas se pueden sustituir fácilmente en las recetas que sigues y te brindara una reducción considerable en la cantidad de carbohidratos que consumes.

Cuando se trata de mermeladas y otros dulces busca aquellos que son sin azúcar. La mantequilla de maní es una gran elección y perfecta para combinarla con palitos de apio y tortillas baja en calorías para un aperitivo rápido, nutritivo y bajo en calorías.

Lamentablemente cuando se trata de productos azucarados todos son ricos en carbohidratos. Tu única opción será comprar alimentos bajo en carbohidratos y sin azúcar. Cuando sales de compra busca en la sección de diabéticos o alimentos sin gluten para algunas alternativas. Pero ten mucho cuidado, no todos los productos sin gluten son bajos en carbohidratos.

Conclusión: Reduce los Carbohidratos de tu Dieta

Con una investigación cuidadosa sobre todo cuando estas de compras en el mercado, encontraras sustituciones de bajo nivel de carbohidratos para tus comidas favoritas. Al principio es posible que la cocción no esté correcta, pero cuando entres en el hábito de comer menos porciones de carbohidratos te sentirás mucho mejor. Cuando hayas sustituido los alimentos altos en carbohidratos es tiempo que continúes con los postres y tu dieta estará completa.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

One comment

  1. Quiero bajar de peso estoy obesa