Home » Dietas » Reduce tu Estres si Quieres Bajar de Peso

Reduce tu Estres si Quieres Bajar de Peso

Es posible que desde un principio no lo creas pero el estrés tiene mucho que ver con bajar de peso. Existen un sin número de personas en todo el país que están luchando por bajar de peso. Tratamos la dieta de moda, la dieta que nos recomendó el amigo o la suegra y los programas “garantizados” de ejercicio, pero nada parece funcionar. Todos sabemos que bajar de peso es difícil pero porque tiene que ser casi imposible para muchas personas? De que no nos damos cuenta? Existen un montón de razones.

En teoría, la pérdida de peso es el resultado de un cálculo sencillo. Si consumes menos calorías de las que tu cuerpo quema cada día, comenzaras a perder peso. Si todas las condiciones fueran iguales, esta fórmula debería funcionar sin errar. Sin embargo rara vez funciona. Cada proceso que tu cuerpo realiza es complejo y puede estar influenciado por una amplia variedad de factores. Por eso, la mayoría de veces, la pérdida de peso pareciera no seguir las reglas matemáticas más simples.

El Factor de Estrés

Nuestras vidas están llenas de estrés, creo que de eso no existe ninguna duda. Existe la presión del trabajo, la presión en la familia, que los niños necesitan ropa nueva, que el carro se malogro, que tienes que cumplir con tus pagos, etc. Es muy fácil ir por el día sin tomar unos pocos momentos para ti. Muy aparte, este tipo de jornada apurada que llevamos nos hace imposible el alimentarnos bien, es mas el estrés por si solo puede malograr tus planes de bajar de peso aun antes de comenzar.

Cuando experimentamos cualquier tipo de estrés, nuestros cuerpos automáticamente aumentan la marcha. Da igual si estamos luchando por nuestra supervivencia en la jungla o si estamos tratando de buscar donde estacionar el carro en el centro comercial un día antes de Navidad, nuestros cuerpos no saben la diferencia. Lo único que saben es que están bajo presión y responden en consecuencia sin pensarlo dos veces.

El Estrés y su Relación con la Pérdida de Peso

Una de las respuestas más significativas del cuerpo al estrés es inundar el sistema con una hormona llamada Cortisol. La función principal del Cortisol es aumentar la producción de glucosa con el fin de elevar el azúcar en la sangre y proveer de energía extra cuando estas pasando por una situación estresante. Por lo general, la situación de estrés se resuelve rápidamente y los niveles de la hormona Cortisol vuelven a la normalidad.

Sin embargo, cuando tu cuerpo está trabajando en un estado constante de estrés, este nunca regresa a sus niveles normales de producción de Cortisol. Estas comenzando a ver el problema? Efectivamente, tu cuerpo mantiene la producción alta de glucosa aun cuando no la vamos a poder utilizar. Cuando no se utiliza esta glucosa, termina siendo almacenada como grasa corporal adicional. Este proceso puede conducir rápidamente a subir de peso y puede hacer que el proceso de bajar de peso sea muy difícil.

El Estrés y tu Salud

Por desgracia, ayudarte a subir de peso no es el único efecto negativo del estrés en tu cuerpo. Tanto el estrés como el sobrepeso contribuyen a un mayor riesgo de desarrollar una serie de problemas serios con tu salud. La presión arterial alta, la hipertensión y el nivel alto de colesterol son solo algunas condiciones que somos mucho más propensos a desarrollar y que se empeoran cuando la combinación de estrés y sobrepeso existen en tu cuerpo.

Perder peso no solo es importante porque te veras mejor. Cuando bajas de peso mejoras significativamente tu salud. Pero es muy posible que como hemos podido aprender, tus planes de bajar de peso lleguen muy lejos si no reduces el nivel de estrés en tu vida. El estrés y los problemas con sobrepeso van de la mano, si conquistas una de ellas, estarás en camino a conquistar la otra.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.