Home » Dietas » Que hacer para Evitar Ganar Peso durante el Invierno

Que hacer para Evitar Ganar Peso durante el Invierno

El peso que uno gana durante los meses de invierno es una queja común de muchas personas. Parece que cada invierno nuestro cuerpo gana un par de libras (o kilos), y lo peor que cuando viene el invierno, no se pierden todos estos nuevos kilitos. Una porción del peso extra se mantiene almacenado y se agrega a nuestro peso corporal cada año. Que podemos hacer para evitar ganar este sobrepeso cada invierno?

Existen muchos factores que contribuyen al sobrepeso de invierno. En primer lugar, parece que tenemos una predisposición genética a almacenar mas grasa cuando se acerca el invierno. Este comportamiento se puede observar en el reino animal, muchos animales almacenan grasa durante el invierno y probablemente era vital para la supervivencia de nuestros antepasados. Las capas adicionales de grasa en el cuerpo nos protegen contra el frio y puede ser utilizado como combustible hacia el final del invierno y comienzo de la primavera, cuando las reservas de alimentos históricamente son muy bajas. Es probable que tengamos una tendencia a comer más en el otoño, cuando la comida es abundante después de la cosecha. También es posible que inconscientemente, nuestro cuerpo elija los alimentos con más alto nivel de grasa en su contenido para ayudar este proceso de almacenamiento.

Los niveles hormonales también pueden influir en nuestro aumento de peso. La interacción entre las hormonas y otros químicos en el cerebro puede dar lugar a variaciones en el apetito y los antojos. Algunos neurotransmisores también pueden influir en la manera que comemos. Las personas con sobrepeso suelen tener bajos niveles de estos neurotransmisores y los resultados pueden incluir exceso de apetito, depresión y trastornos del sueño. Al mismo tiempo, la falta de luz causada por el acortamiento de los días durante el otoño y el invierno puede causar un trastorno estacional o depresión de invierno. Una de las maneras mas rápidas para dar un impulso a los niveles de energía y mejorar tu estado emocional es comer alimentos altos en carbohidratos como dulces con azúcar, patatas fritas (“french fries”) y cereales, que nos dan una subida rápida del nivel de azúcar en la sangre. Así que personas que se sientes sin energía o tristes durante el invierno tienden a comer en exceso o comer los alimentos equivocados, lo que lleva al aumento de peso, mas depresión y crea un circulo vicioso que es difícil de romper.

Así que en total existen muchas razones por las que comemos alimentos con  contenido de carbohidratos altos, como galletas, pasteles y chocolate en el invierno, y por supuesto, la mayoría de estos alimentos también contienen altos niveles de grasas. La mejor manera de manejar esta situación es generalmente sustituir estos alimentos con otros alimentos que también son altos en carbohidratos para que podamos darle a nuestro cuerpo lo que desea, pero que tienen un contenido bajo de grasa y lo ideal es que contengan altos niveles de fibra, para ayudarnos a sentirnos llenos mas rápidamente. Estos alimentos son por ejemplo: las patatas o papa, el pan integral sin mantequilla, arroz integral, cereales y frutas frescas.

Para evitar que nuestro cuerpo almacene la grasa extra durante el invierno es importante hacer más ejercicio. Es común que nuestros niveles de actividad física caigan durante el invierno y tenemos una tendencia a quedarnos en casa, descansado en frente del televisor. Es tiempo de romper los hábitos de nuestros antepasados, hoy en día existe calefacción en nuestros hogares y puedes estar seguro que la cantidad de alimentos será la misma durante invierno y en los meses después de invierno. En la actualidad no es necesario almacenar la grasa de la misma manera que se hacia años atrás. Inscríbete en un gimnasio o compra una bicicleta estacionaria para tu casa si prefieres hacer ejercicio en la intimidad de tu hogar. Transforma los carbohidratos en energía en lugar de mantenerlo en la línea de tu cintura hasta la primavera. Es fácil evitar ganar sobrepeso durante invierno, solamente necesitas estar consciente de los cambios de tu cuerpo y optar por las alternativas que no nos suben de peso.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Como Desarrollar una Rutina de Ejercicio Realista

Con el año nuevo llegan nuevas resoluciones, una de las más populares es empezar a ...

5 Consejos Caseros para Quemar Grasa

Millones de personas luchan para bajar de peso, así que voy a escribir 5 consejos ...

Beneficios del Te Verde para Adelgazar

Uno de los nuevos métodos utilizados por personas con sobrepeso es utilizar el te verde ...

One comment

  1. Que buen consejo gracias!