Home » Ejercicios » Que es Zumba?

Que es Zumba?

Zumba se está convirtiendo en uno de los movimientos de ejercicios más populares en los últimos tiempos. Escuchas la palabra “Zumba” de las amigas, en la radio y te preguntas de qué hablan? Zumba es tan popular que los mejores gimnasios ofrecen clases de Zumba en la lista de actividades. Los instructores Zumba también han empezado a dar clases a grupos de personas en centros comunitarios, iglesias e incluso cárceles. Muchas mujeres y hombres han empezado a practicar Zumba en sus propios hogares siguiendo las clases a través de Zumba DVD. Mientras esta sensación de ejercicio sano ha sacudido el mundo, la historia de su origen es bastante interesante por sí misma. Veamos donde comienza la historia de este revolucionario concepto llamado Zumba y como ha transformado la aptitud de muchos para el ejercicio.

Que es Zumba?

Zumba es básicamente una rutina de baile y ejercicio. Sin embargo, a diferencia de otras clases de ejercicios de baile, Zumba es una fusión principalmente latinoamericana, algo de reggae y hip hop y música del Caribe. Su enfoque no está en el baile en sí, sino en la manera como la música hace moverse a los participantes. Por eso mismo, es a la misma vez una manera de expresarse a través de los movimientos de la danza como una rutina de ejercicios. Con sus ritmos de baile alegre, los participantes encuentran en cada clase un ambiente de fiesta donde se mueven al ritmo de la música y siguen los pasos coreografiados del instructor Zumba. Es de esta manera que anima a más personas a participar gracias a su colorido y libre movimiento.

Los Comienzos del Baile Zumba

Zumba fue creado por Alberto Perez alrededor de 1990 en su país Colombia. Beto, como generalmente se le conoce, era por ese entonces un instructor de fitness y coreógrafo. La historia cuenta que un día olvido la música que tenía preparada para su clase de aeróbicos, pensando rápidamente, Alberto uso las cintas de música que traía consigo de sus composiciones de música salsa y merengue. Improviso su clase mediante el uso de su música y utilizo un tipo de danza en la clase en vez de la rutina habitual de ejercicios aeróbicos. Alentando a su clase a moverse al ritmo de la música se dio cuenta que sus estudiantes realmente disfrutaron esta actividad.

De ese accidental experimento se desarrolló el programa de Zumba y a principios del año 2000 llevo este concepto a los Estados Unidos, comenzando así la nueva franquicia de Zumba.

El programa de Zumba empezó con lanzamientos de DVDs directo al consumidor así como una serie de anuncios por televisión y revistas. Mientras más gente empezó a saber de qué trataba esta nueva modalidad de ejercicio aeróbico, la demanda de clases de Zumba también comenzó a crecer. Zumba entonces comenzó a acreditar a los instructores al mismo tiempo que los gimnasios comenzaron las clases de Zumba en sus locales. Pronto, más personas empezaron a preguntar acerca de Zumba y así comenzó a crecer en una primera instancia por curiosidad, pero luego por el seductivo concepto de disfrutar el ejercicio.

Hoy en día, Zumba se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas en todo el mundo. Alentados por la energía de cada clase, el número de participantes de Zumba se ha ido incrementando más cada día.

Unirte a esta revolución es fácil, simplemente visita tu gimnasio local e inscríbete en una clase de Zumba o si prefieres la comodidad y privacidad de tu hogar, puedes probar primero siguiendo los DVDs de Zumba disponibles en el mercado. Practicar Zumba es divertido y saludable.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Como Robarle unos Minutos al Dia para Hacer Ejercicio

Una de las excusas más usadas por aquellas personas que no les gusta hacer ejercicio ...

El Simple Ejercicio de Caminar para Quemar Grasa

Sabias que el simple acto de caminar regularmente te puede ayudar a quemar una cantidad ...

Como Evitar Subir de Peso durante la Menopausia

La menopausia y el aumento de peso están relacionados estrechamente, sobre todo en mujeres mayores ...