Home » Ejercicios » Impacto de los Ejercicios para Bajar de Peso en tu Figura

Impacto de los Ejercicios para Bajar de Peso en tu Figura

Ejercicios para bajar de peso son una pieza fundamental en tu objetivo de una vida más saludable. Aunque no lo creas, muchas personas que están tratando de bajar de peso, lo hacen simplemente por intentar la dieta de moda o seguir una dieta nueva. A menudo sin embargo, se dan con la sorpresa que solamente siguiendo una dieta no funciona muy bien para quitarse esos kilitos de más. Como lo dije originalmente, para bajar de peso es necesario combinar una dieta saludable con una rutina de ejercicios para adelgazar. Los ejercicios para bajar de peso son necesarios por muchas razones.

Ejercicios para Bajar de Peso

En primer lugar, los ejercicios para adelgazar queman calorías. Las calorías son la fuente de energía que el cuerpo utiliza para realizar sus tareas diarias y se encuentran en los alimentos que comemos. Cuando consumimos más calorías de las que quemamos, el exceso de calorías es almacenado como grasa corporal. Aproximadamente una libra de grasa corporal es igual a 3500 calorías. Todo lo que hacemos quema calorías, por ejemplo quemamos calorías cuando respiramos y dormimos, pero en diferentes cantidades. Sin embargo, para quemar la mayor cantidad de calorías el cuerpo necesita realizar ejercicios para adelgazar.

Ejercicios para Bajar de Peso
Ejercicios para Bajar de Peso

La efectividad de los ejercicios para bajar de peso varian ya que las personas queman calorías a diferentes ritmos. Una persona que está en mejor condición física por lo general quema calorías más eficientemente que otra persona que no está en tan buena condición. El metabolismo o índice metabólico tiene mucho que ver con esto. A medida que tu cuerpo mejora su condición física, tu metabolismo comienza a cambiar también y te permite almacenar menos peso.

Una vez que estés acostumbrado al ejercicio y hayas gozado la satisfacción de ver como estas comenzando a bajar de peso, es importante aprender cómo mantener ese ritmo de ejercicio para continuar bajando de peso y no estancarte. Para ello es necesario aprender a cómo controlar el ritmo de los latidos de corazón y saber cuál es el número de latidos de tu corazón que te ubican en la zona optima para quemar grasa en menos tiempo y sin mayor esfuerzo. Una persona que ejercita aeróbicamente fuera de su zona de quemar grasa por 2 horas puede quemar menos grasa que una persona que ejercita en su zona optima para quemar grasa pero ejercita solo media hora. Es recomendable, una vez que te decides a ejercitar para adelgazar más seriamente, comenzar a usar un monitor para tu corazón que te permita mantenerte en tu zona optima durante todo el tiempo que dura tu ejercicio. Es importante también cambiar siempre el tipo de ejercicios para bajar de peso para evitar cualquier acostumbramiento del cuerpo.

Las buenas noticias, como dije anteriormente, es que cualquier actividad que realiza nuestro cuerpo, ya sea mental o física, autómata o motora, quema una cantidad determinada de calorías. Cuando nuestro cuerpo está de pie quemamos alrededor de cien (100) calorías por hora. Si seguimos este dato nos daríamos cuenta que necesitamos alrededor de 35 horas de pie para quemar una libra de grasa corporal. A medida que el nivel de ejercicio aumenta, también aumenta el número de calorías que quema. Mientras más intenso sea tu ejercicio para bajar de peso, mas calorías serán quemadas durante este mismo ejercicio.

Por ejemplo, tomar una clase de ejercicios para bajar de peso del tipo aeróbicos quema alrededor de 450 calorías por hora. A este ritmo, se necesitarían alrededor de 8 horas para perder una libra de grasa. Montar bicicleta o spinning quema aproximadamente el mismo número de calorías por hora (450), mientras que correr quema más calorías, unas 700 calorías por hora aproximadamente. Requiere más o menos correr unas 5 horas para quemar el equivalente a una libra de grasa corporal.

Al ver estos datos es fácil entender que uno necesita aumentar el nivel de actividad e intensidad si quiere bajar de peso rápidamente. También necesitas asegurarte que el numero de calorías que consumes es menor que el numero de calorías que necesita tu cuerpo diariamente. Una rutina de ejercicios para bajar de peso te ayudara a asegurarte que estas usando más calorías de las que consumes. Esto te ayudara a quemar grasa almacenada más rápido.

La parte más importante de la dieta para bajar de peso y tu rutina de ejercicios para bajar de peso es que es exactamente eso, una rutina diaria de ejercicios para adelgazar. Si tienes problema para comenzar o tu cuerpo no está acostumbrado a los ejercicios, es mejor que comiences poco a poco. Aun realizando una rutina de ejercicios básicos y de baja intensidad va a aumentar el número de calorías que tu cuerpo quema. A medida que tu nivel físico mejora tendrás que comenzar a aumentar e intensificar tus ejercicios. Cuando se trata de realizar ejercicios, elije ejercicios que te gustan para así minimizar la posibilidad de abandonar tu rutina de ejercicios debido al aburrimiento o la monotonía. Un buen lugar por donde empezar, sobre todo para aquellas personas que recién están comenzando a ejercitar es comenzar una rutina de caminar o de estiramiento suaves.

Conclusión: Impacto de los Ejercicios para Bajar de Peso

Como veras la mejor estrategia es aumentar tus niveles de ejercicio físico, mientras al mismo tiempo disminuir el consumo de calorías. Esta es la clave para bajar de peso a corto y largo plazo y vivir una vida más saludable. Añade el ejercicio a tu día cada vez que puedas, por ejemplo, en vez de usar el ascensor, utiliza las escaleras o estaciona tu carro un poco más lejos de la puerta para así forzarte a caminar un poco más. Si eres una persona que se aburre fácilmente, muy ocupada o que no le gusta ejercitar, es importante que elijas una rutina de ejercicios para bajar de peso que puedas hacer todos los días durante al menos 30 minutos.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Como Robarle unos Minutos al Dia para Hacer Ejercicio

Una de las excusas más usadas por aquellas personas que no les gusta hacer ejercicio ...

El Simple Ejercicio de Caminar para Quemar Grasa

Sabias que el simple acto de caminar regularmente te puede ayudar a quemar una cantidad ...

Como Evitar Subir de Peso durante la Menopausia

La menopausia y el aumento de peso están relacionados estrechamente, sobre todo en mujeres mayores ...

2 comments

  1. comer sano y ctnorolado, tomar mucho liquidos principalmente jugos naturales, no tomar refresecos gaseosos como cocacola o pepsi, que son daninos. muchos ejercicios suaves.Estoy de acuerdo: 0