Home » Dietas » No Necesitas Ser un Atleta para Seguir una Dieta Proteica
dieta proteica - nueces

No Necesitas Ser un Atleta para Seguir una Dieta Proteica

Para entender realmente el impacto que puede tener seguir una dieta proteica, es importante saber cómo este tipo de dieta interactúa con tu cuerpo. La proteína es un componente importante de nuestro cuerpo y es el ingrediente principal en nuestros músculos, glándulas y órganos, de hecho, los dos componentes principales que componen nuestro cuerpo son el agua y las proteínas.

Definitivamente existen una relación entre la optimización y crecimiento del musculo y las proteínas ya que el musculo se compone principalmente de este componente. El principal argumento de la dieta proteica es que ayuda al crecimiento del musculo, que a su vez, ayuda a subir el nivel metabólico y así quemar grasa en mayor cantidad. La proteína ofrece del 10% al 15% de energía necesaria para regenerar el cuerpo debido a la fatiga diaria. La proteína no solo sirve para crecer y reparar los músculos, sino además la piel, los huesos, el pelo, los ojos y otros órganos vitales para nuestro organismo. Sin la proteína el metabolismo y el proceso de digestión dejan de funcionar adecuadamente ya que la proteína provee enzimas y hormonas necesarias para ambos procesos.

La dieta proteica siempre fue muy popular con atletas y ahora su popularidad está incrementando entre las personas interesadas en seguir una dieta saludable y personas que quieren bajar de peso.

Al igual que existen grasas buenas y grasas malas y los carbohidratos, también existen diferentes categorías de proteínas. Las proteínas están compuestas de aminoácidos, y el cuerpo humano requiere de 20 tipos de aminoácidos para cumplir sus funciones de manera efectiva y saludable que promueva un desarrollo y crecimiento normal. Cuando estés considerando comenzar una dieta proteica es importante saber que ciertas comidas incluyen aminoácidos necesarios que no son producidos en el cuerpo, pero que son esenciales para el procesamiento de los otros 12 no-esenciales aminoácidos.

Otra faceta importante de la dieta proteica es que reduce el consumo de carbohidratos. Dependiendo de la dieta proteica que escojas, el nivel de carbohidratos en relación a la cantidad total de calorías consumidas puede ser tan bajo como un 10%.

Consumir alto contenido de proteínas (con la dieta proteica) y baja cantidad de carbohidratos permite un lento consumo de energía y mantiene niveles estables de azúcar en la sangre. Esta combinación también ayuda a mantener un páncreas saludable y a bajar de peso de manera saludable. La cantidad total de proteína para consumo diario debe ser separada en porciones similares en 5 o 6 comidas a lo largo del día. Es aconsejable comer proteínas durante el desayuno, antes del ejercicio físico y en la cena, pero no tan cerca a la hora de dormir porque el cuerpo tiende a almacenar grasa cuando duermes.

Algunos de los alimentos que debes considerar e integrar a tu dieta proteica son: el brócoli, las espinacas, las nueces y muchos otros frutos secos, los camotes, los frijoles, las lentejas, las pastas (grano entero) y la cebada. Proteína de origen animal la puedes encontrar en las carnes sin grasa, pechuga de pollo, pavo, el atún (y el pescado en general), clara de huevos y productos lácteos bajos en grasa (leche con poca o sin grasa, yogurt). Frutas como las naranjas, los mangos, los plátanos, peras y fresas también contienen proteína.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.