Home » Dietas » Dieta Proteica: 3 Fuentes de Proteinas Esenciales
salmon dieta proteica

Dieta Proteica: 3 Fuentes de Proteinas Esenciales

El principal propósito de la dieta proteica es comer saludable y consumir proteínas. La proteína es el principal ingrediente en la alimentación de fisicoculturistas por sus propiedades para crecer y curar el musculo después del ejercicio. Es importante aprovechar cada comida y sabes escoger las fuentes de proteinas esenciales es importante para mejorar tu salud y proteger tu cuerpo.

No por ser utilizado casi exclusivamente por fisicoculturistas significa que la dieta proteica no tiene meritos propios para otras personas. Las proteínas cumplen muchas funciones dentro del cuerpo humano y puede hacer maravillas con tu salud en general. Uno de los problemas presentes en la dieta proteica es la necesidad de asegurarse de que las fuentes de proteínas sean de buena calidad.

La proteína es también un ingrediente en la construcción de huesos, músculos, cartílago, sangre y piel, así como hormonas, enzimas y vitaminas que nuestro cuerpo necesita cada día. Ayudan a que el cuerpo dispense energía para cumplir con las diferentes funciones del cuerpo humano. La proteína juega un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso, ayuda en la formación de glóbulos rojos y masa muscular.

Dieta Proteica: 3 Fuentes de Proteínas Esenciales

1. Salmon Salvaje

Una de las mejores fuentes de proteína que existen es el salmón salvaje. Y mucho cuidado que digo salmón salvaje, la palabra “salvaje” del salmón es una importante distinción. A veces, cuando comes una buena porción de salmón que compraste en el supermercado local, no tienes una idea clara acerca de la proveniencia del salmón y que es lo que contiene. Es probable que el origen del salmón sea una granja de peces, y como tal, es posible que haya estado enfermo y con mala salud. Por supuesto, este no es siempre el caso, pero lo mejor es asegurarse comprando salmones y otras variedades de pez cazadas en libertad. El salmón es un pescado graso pero lleno de abundantes grasas buenas. Las grasas buenas son esenciales para una dieta de quemar grasa. El salmón salvaje tiene muchas más grasas buena tipo Omega-3, debido al hecho que el salmón de granja muchas veces es alimentado con alimento barato y a veces no muy saludable.

2. Huevos

Los huevos han recibido muy mala prensa durante los últimos años. Sin embargo, el huevo es uno de los ingredientes principales de cualquier dieta proteica. Los huevos contienen altas cantidades de vitaminas que ayudan a quemar grasa. La vitamina B12 es la vitamina de más cantidad en los huevos. Por supuesto, la yema de huevo contiene colesterol y tienes que ser muy prudente para mantener un consumo moderado. Si puedes mantener el consumo de huevos a la cantidad recomendable de dos cada día, entonces tendrás un increíble (y delicioso) ingrediente a tu dieta proteica.

3. Almendras

Como ultima fuente de proteína encontramos las almendras, un ingrediente importante de tu dieta proteica. Ademas de las proteínas de alta calidad, las almendras contienen cantidades altas de grasas buenas. Estas grasas buenas son beneficiosas para el cuerpo humano y deben formar parte de tu dieta proteica. Cuando consumes almendras, asegúrate de mantener el número total de calorías bajo control. Una excelente opción es reemplazar la mantequilla de maní por la mantequilla de almendra.

Conclusión

Como veras, cada una de las fuentes de proteína en este articulo no solo aportan una gran cantidad de proteínas de buena calidad, sino además entregan a tu cuerpo un beneficio adicional, como las grasas buenas Omega-3 por ejemplo que ayudan a mantener un cuerpo sano y saludable. Es importante descubrir cómo utilizar al máximo la dieta proteica y sus ingredientes para lograr un óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

One comment

  1. Yo trate una dieta proteica muy similar hace un par de años y me ayudo muycho a bajar de peso, lo importante es tener paciencia y usar una dieta que no te deje con hambre, ya poco a poco uno se acostumbra.