Home » Como Bajar de Peso » Como Perder Peso para Mamas Ocupadas

Como Perder Peso para Mamas Ocupadas

Como mamá es muy probable que sientas que no tienes tiempo para nada. Ocuparte de la casa y de tus hijos te deja poco tiempo para cuidarte y mucho menos para mejorar tu condición física. Las múltiples funciones de mama, esposa y trabajadora te dejan cansada y sin tiempo de pensar cómo puedes cuidar tu salud, bajar peso corporal y ejercitar más seguido. Aunque el tiempo libre sea difícil de encontrar es necesario comenzar a cuidarte a ti misma y para ello lo mejor es comenzar con ejercicios rápidos pero efectivos que maximicen el tiempo que dedicas al ejercicio para bajar el mayor peso corporal.

Si quieres perder el peso corporal que ganaste durante tu embarazo, o simplemente quieres estar en forma y cuidar tu figura o tonificar tu cuerpo, estos consejos te pueden ayudar a bajar de peso más efectivamente y sin utilizar muchos minutos en tu día. Veamos cuales son los más importantes:

1. Comenzar Bien tu Día

Sin lugar a duda el desayuno es la comida más importante del día, así que asegúrate de empezar cada día con un desayuno saludable y lleno de energía. Si no tienes mucho tiempo un plato de cereal integral (con leche del 1% o sin grasa) o un par de rebanadas de pan de trigo integral es perfecto. Puedes agregar pavo bajo en calorías, atún o huevos al pan integral para un alimento más completo. Establece las reglas de la familia temprano y acostumbra a tus hijos a desayunar saludable sin muchas frituras ni azúcar.

2. Planifica el Menú Familiar

La planificación del menú familiar es muy importante si quieres mantener a tu familia sana y saludable, además te pone en control de las compras que necesitas para preparar las comidas, e incluso si no tienes tiempo es preferible que seas tú quien prepara las comidas para los niños junto con la comida que llevaras al trabajo u otras actividades que tengas durante el día.

Cada semana debes planificar con la ayuda de tu familia lo que va a estar en el menú para el desayuno, el almuerzo y la cena para la próxima semana. Planifica como aprovechar las sobras para usarlas el próximo día y que productos comprar que estén rebajados y así guardar un poco de dinero en tu bolsillo.

Planificar las comidas de esta manera ahorra tiempo y dinero cuando estas de compras, ya que solo tendrás que ir una vez a la semana y sabrás exactamente lo que necesitas comprar.

También puedes ahorrar tiempo en la cocina cocinando la mayoría de las comidas en lotes una sola tarde y luego guardarlas en la refrigeradora o el congelador para preparar rápidamente cuando se necesitan. Yo tengo uno de esos aparatos que quitan el aire a las bolsas donde guardas la comida y es muy interesante como ahorra tiempo teniendo listas las papas o el arroz o el propio guiso, comidas enteras como un Fettuccine Alfredo se pueden guardar sin problemas por un par de días en la congeladora.

Si necesitas ideas acerca de cómo utilizar mejor las sobras de comida no dudes en buscar un libro o consejos en la Internet. A largo plazo será una de las mejores inversiones que puedas hacer en tiempo y dinero.

3. Juega con tus Hijos

Si tu día ya esta súper-ocupado y la sola mención de hacer ejercicio en el gimnasio te hace reír de angustia, no te preocupes, existen otras maneras de realizar actividad física sin perder tiempo en tu día.

Si tienes un bebe recién nacido una alternativa muy buena es buscar un cochecito que te permita correr alrededor del parque o tu casa. Estos cochecitos son muy seguros, ofrecen protección solar para tu bebe

Si tus hijos tienen ya un poco más de edad, es tiempo de llevarlos al parque más seguido, correr con ellos o jugar al futbol juntos. Si tienen la edad suficiente para andar en bicicleta entonces puedes convertir el ejercicio en una actividad familiar muy divertida. De esta manera no solo estarán tú y tus hijos disfrutando de un tiempo juntos sino que además te estarás poniendo en forma sin darte cuenta.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Que hacer para Evitar Ganar Peso durante el Invierno

El peso que uno gana durante los meses de invierno es una queja común de ...

El Simple Ejercicio de Caminar para Quemar Grasa

Sabias que el simple acto de caminar regularmente te puede ayudar a quemar una cantidad ...

8 Super Alimentos Necesarios en tus Dietas para Adelgazar

Si bien no existe ningún súper-alimento científicamente hablando, la verdad es que el termino si ...