Home » Dietas » Como Perder Peso con la Dieta Paleo

Como Perder Peso con la Dieta Paleo

Sin lugar a dudas la dieta paleo es la dieta del momento. Algunos de los resultados han comenzado a salir a la luz y nos hablan de una dieta que promueve la claridad mental, incrementa el nivel de energía, mejora tu estado de salud, y lo más importante promueve la pérdida de peso. Sin embargo, una de los puntos importantes acerca de la dieta paleo es que puedes lograr todos estos beneficios sin matarte en el gimnasio.

Con la mayoría de las dietas, uno se ve obligado a no solo cambiar tus hábitos alimenticios sino además comenzar una rutina de ejercicio riguroso. Esta es una de las razones claves por la que la mayoría de las dietas no logran los resultados deseados. Son demasiados cambios en un corto tiempo. No solo comenzamos a sentir hambre la mayor parte del tiempo, pero con todos los ejercicios nos sentimos también cansados y adoloridos. No me parece extraño que mas de las 90% de las personas que comienzan una dieta no logren los resultados deseados.

Pero con la dieta paleo, la pérdida de peso da resultados totalmente diferentes. De hecho, muchas personas que han intentado esta dieta les resulta fácil mantener el ritmo para bajar de peso durante un largo periodo de tiempo. A que se debe este suceso? La respuesta se encuentra en algunos factores claves que la dieta Paleo incluye y que otras dietas no tienen en cuenta.

En primer lugar está el punto de la proteína. Nuestro cuerpo necesita proteínas por dos razones principales. Primero, te ayuda a sentirte lleno durante más tiempo. Esta sensación es crucial para el éxito de tu programa para bajar de peso, ya que el hambre produce la mayor tentación para comer alimentos menos saludables.

Segundo, la proteína ayuda en la habilidad del cuerpo para quemar células grasas almacenadas. En el momento que pones algún alimento en tu boca, nuestro cuerpo comienza el trabajo de metabolizar ese alimento en los ingredientes que nuestro cuerpo necesita. Pero cuando se trata de la proteína, el cuerpo no puede romper esta sustancia tan fácilmente, entonces decide descomponer las células grasas almacenadas en todo tu cuerpo. En otras palabras, cuando estas comiendo suficiente proteína durante todo el día, tu cuerpo esta consistentemente descomponiendo las células grasas almacenadas que forman parte de tu sobrepeso. Como te puedes imaginar, esta es una de las principales razones detrás de muchas de las historias de resultados exitosos que la dieta Paleo ha producido.

El hecho que la dieta paleo no necesite ejercicios no significa que no los puedes añadir a tu programa para bajar de peso. Es más, si incluyes el ejercicio junto con la dieta Paleo es posible experimentar resultados en menos tiempo. La diferencia es que no necesitas matarte en el gimnasio, sino solamente un ejercicio ligero como caminar o trotar por media hora durante las noches. Debido a que estas comiendo suficientes proteínas para convertir tu cuerpo en una maquina de quemar grasa, un poco de cardio es todo lo que necesitas para ver grandes cambios en tu apariencia.

Recuerda que los resultados de perder peso con la dieta paleo dependen en gran medida en los cambios de tu estilo de vida que realices. Como todo lo demás, serás exitoso si le pones muchas ganas. Las buenas noticias es que a diferencia de muchas dietas, con la dieta Paleo es mas fácil perder peso y es un programa que puedes seguir por el resto de tu vida para así mantener tu peso ideal por largo tiempo.

About Edna Oviedo

One comment

  1. Se esta volviendo muy popular esta dieta paleo, tu informacion me parecio precisa pero debes escribir mas sobre el tema… definitivamente.