Home » Dietas » Como Perder Peso Comiendo Menos Carbohidratos

Como Perder Peso Comiendo Menos Carbohidratos

En el mercado actual existe una variedad increíble de dietas bajas en carbohidratos, de hecho, este tipo de dietas son las más populares de todos los planes para bajar de peso que existen actualmente. Básicamente, la idea es limitar el consumo de carbohidratos como cereales, pan blanco, vegetales que contengan almidón, arroz, etc. Un ejemplo de este tipo de dieta es la popular Dieta Atkins. El propósito para limitar el consumo de carbohidratos es perder peso en el menor tiempo posible.

Como Limitar los Carbohidratos Nos Puede Ayudar a Perder Peso

Los carbohidratos se encuentran en los productos lácteos, verduras, azúcar y granos. Ellos sirven como una fuente de energía en la mayoría de las personas. Durante la digestión, el cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar. En ese momento, el nivel de insulina aumenta junto con los niveles de azúcar en la sangre. La insulina provee las células con azúcar en la sangre con el fin de proporcionar energía al cuerpo. La idea detrás de la dieta baja en carbohidratos es que el cuerpo queme la grasa almacenada para obtener energía y no use el azúcar de los carbohidratos, logrando así bajar de peso.

Consejos para Seguir una Dieta Baja en Carbohidratos

Lo más importante es siempre consultar tu doctor, no es recomendable reducir el consumo de carbohidratos sin hacer las investigaciones adecuadas. Es necesario saber en que condición se encuentra tu cuerpo, por cuanto tiempo puedes seguir esta dieta saludablemente, problemas de salud existente, efectos secundarios, etc.

1. Una dieta baja en carbohidratos se centra en comer vegetales sin almidón, aves de corral, carne y huevos. Limita el consumo de granos enteros, pastas, alimentos almidonados, comida chatarra y panes de cualquier tipo. El consumo diario de carbohidratos debe ser entre 50 a 150 gramos durante el periodo que sigas esta dieta.

2. Mucho cuidado con el tipo de grasas que comas. Asegúrate de comer grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas, ya que pueden reducir tu nivel de colesterol. Algunas dietas bajas en carbohidratos pueden requerir que comas grasas saturadas, las cuales pueden aumentar tu nivel de colesterol.

3. No comas la cantidad diaria de carbohidratos en una sola comida: Es importante mantener el consumo de carbohidratos equilibrado a lo largo del día. Pon limites para cada comida y así podrás tener una buena cantidad de energía durante todo el día.

4. Es importante comer mucha fibra y proteína: Muchas personas que siguen una dieta baja en carbohidratos tienen que aumentar la cantidad de proteínas que consumen. La fibra es un nutriente esencial, ya que ayuda en la digestión. Si tú estomago comienza a darte problemas al bajar tu consumo de carbohidratos, la fibra te proporcionara el alivio necesario.

5. Comer verduras: Un error que muchas personas que siguen este tipo de dieta cometen es no comer suficientes verduras. El hecho que las verduras con almidón son prohibidas, no quiere decir que no debas comer ningún tipo de verduras. Es posible consumir una porción moderada de verduras bajas en carbohidratos todos los días, por ejemplo las coles, espinacas, hojas de mostaza, brócoli, el bok choy y la coliflor.

6. Reduzca lentamente la cantidad de carbohidratos que tú comes todos los días: No comiences a limitar tu consumo de carbohidratos completamente durante los primeros días de tu dieta, es importante dar un tiempo a tu cuerpo para que se acostumbre a tu dieta. Reduce el consumo de carbohidratos poco a poco.

Que hacer luego de Alcanzar tu Meta

Una vez alcanzada tu meta de pérdida de peso, es importante comenzar a comer más carbohidratos. Sin embargo, de la misma manera que comenzaste a limitar tu consumo diario poco a poco, es también necesario aumentar gradualmente tu consumo de carbohidratos al final de tu dieta. Muchas personas acaban subiendo de peso nuevamente luego de finalizar la dieta baja en carbohidratos. Para evitar este problema, no vuelvas a tus antiguos hábitos alimenticios después de alcanzar tu meta de pérdida de peso.

Una dieta baja en carbohidratos puede ser una gran manera de perder peso, siempre y cuando sigas todas las indicaciones. Tampoco te limites a reducir el consumo de carbohidratos y esperar bajar de peso rápidamente. Tú tienes que comer una dieta balanceada que consista en alimentos de todos los grupos alimenticios. Ademas, es importante reducir el consumo de alimentos poco saludables y acompañar tu dieta para bajar de peso con una rutina de ejercicios 3 a 5 veces por semana.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.