Home » Dietas » Como Funciona la Dieta HCG

Como Funciona la Dieta HCG

Una dieta que ha ganado mucha atención en los últimos años es la dieta hCG. Esta dieta no es nueva, es mas, ha existido desde la década de 1950, cuando fue desarrollada por el Dr. Simeons. La dieta hCG funciona bajo la premisa que la gonadotropina coriónica humana o hCG (Human Chorionic Gonadotrophin) hace uso de la grasa almacenada para obtener su energía.

La hormona hCG esta presente en niveles elevados en las mujeres embarazadas durante las primeras etapas del embarazo, y comienza a disminuir a medida que avanza el embarazo. El momento en que se produce el alza en los niveles de hCG es durante el tiempo que la mujer no sabe que esta embarazada y es probable que inconscientemente, este comenzando a comer por dos. Con la presencia de hCG en la mujer embarazada, los almacenamientos de grasa se movilizan para ser utilizados en la alimentación del feto. Este proceso asegura que el feto reciba la cantidad necesaria de calorías y nutrientes que necesita para su adecuado crecimiento y desarrollo, independientemente del consumo calórico de la mujer embarazada.

Dr. Simeons también descubrió que los niños que recibían tratamiento para gónadas  subdesarrolladas a base de hCG comían menos y como resultado perdían peso. Esto lo llevo a explorar la hCG como una dieta para bajar de peso.

El hecho que hCG este relacionado con mujeres embarazadas no significa que nadie más puede beneficiarse de este descubrimiento. La dieta hCG puede ayudar tanto a hombres como a mujeres. La hormona aumenta la capacidad de quemar grasa permitiendo que tu cuerpo utilice los depósitos de grasa almacenados como energía. Al mismo tiempo, esta hormona suprime tu apetito por lo que comes menos. Esta combinación se traduce a 1 o 2 libras perdidas por día.

Seguir la dieta hCG requiere inyecciones diarias o gotas orales de hCG durante al menos 23 días. Dependiendo de tu respuesta al tratamiento, tú podrías someterte a una nueva ronda de inyecciones o gotas. El tratamiento hormonal hCG va acompañado de una dieta muy restringida de solo 500 calorías por día.

Te preguntaras como podrás sobrevivir con solo 500 calorías al día? Pasaras hambre y acabaras comiendo peor? Esta es la idea principal: las 500 calorías al día es la única cantidad que necesitas porque la grasa que se moviliza por las inyecciones de hCG es lo que se va a utilizar básicamente para la energía y el sustento de las funciones normales de tu cuerpo. Mientras la grasa almacenada se libera de forma continua en tu cuerpo, 500 calorías es todo lo que necesitas para sostenerte durante todo el día. Es importante que tu dieta sea alta en proteínas y baja en carbohidratos y contenido de grasa.

Una vez que hayas perdido el sobrepeso después de la dieta hCG, tu tendrás que adoptar un estilo de vida saludable y seguir una dieta balanceada. El propósito de la dieta hCG es corregir los malos hábitos alimenticios y romper cualquier adición a la comida. Durante el mes (más o menos) que dura este tratamiento tú tendrás la oportunidad de alcanzar este objetivo. Tú perderás una cantidad significativa de peso en un corto tiempo y aprenderás como evitar volver a recuperar ese sobrepeso.

Si tú has probado todas las dietas de moda que existen y no has tenido ningún éxito, entonces es tiempo de intentar esta alternativa. Por supuesto, consulta tu doctor antes de comenzar cualquier tratamiento o dieta o rutina de ejercicio. La dieta hCG es segura y efectiva y puede ser la solución a tus problemas con la perdida de peso.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

La Verdad sobre las Inyecciones hCG y sus Efectos Secundarios

Cada vez que comienzas un plan de dieta nueva o simplemente cambias tu régimen alimenticio, ...

Beneficios de la Dieta Vegetariana Balanceada

Existen una gran variedad de dietas diferentes, algunas te pueden ayudar a perder peso y ...

Como Perder 2 Kilos en 2 Dias con la Dieta de la Piña

La dieta de la piña es una de las dietas más sabrosas y fáciles de ...

One comment

  1. Esta dieta es increible. La cantidad de calorias que te permiten consumir es crazy! pero por lo menos no tienes que hacer ejercicio asi que no estaras gastando mucho tampoco. Los resultados fueron increibles y ahora solo me estoy cuidando con una dieta de comida baja en calorias. Gracias por el articulo, fue importante para mi aprender mas antes de aconsejarme con un doctor.