Home » Tratamientos » Como Escoger el Mejor Tipo de Cirugia para Bajar de Peso

Como Escoger el Mejor Tipo de Cirugia para Bajar de Peso

Lo voy a decir simple y al punto: la cirugía de pérdida de peso da miedo. Si bien será imposible remover mucho de este miedo, lo más importante es considerar esta opción solamente después de haber investigado los mejores y más experimentados doctores, conocer los beneficios, riesgos y efectos secundarios y ser muy consciente de las diferentes opciones de cirugía.

Tal vez tú has estado considerando si eres un buen candidato para una cirugía para perder peso. Por supuesto, no existe substituto para la asesoría de un profesional médico y es eso exactamente lo que más te recomiendo. Este articulo, sin embargo, tiene la intención de proporcionarte información básica para que tú puedas decidir por ti mismo si deseas consultar con tu doctor.

Los Diferentes Tipos de Cirugías para Perder de Peso

Hay esencialmente tres tipos de cirugía que pueden ayudarte a perder peso. Este tipo de cirugía se conoce también como cirugía bariátrica. El primero de ellos se denomina bypass gástrico, el segundo es la cirugía de banda gástrica y por último, el procedimiento conocido como manga gástrica. Revisemos uno por uno.

1. Bypass Gástrico

La idea básica de la cirugía del bypass gástrico es que el cirujano separa la parte superior del estomago de la parte inferior y mas grande, por lo general usando grapas. El intestino delgado se conecta entonces a la bolsa gástrica reducida, creando una situación en la cual la cantidad de comida que puedes comer se ve reducida. Por supuesto, esta cirugía te puede ayudar a perder peso, pero para ser eficaz, requiere un compromiso de tu parte para mantener una dieta alimenticia saludable y un estilo de vida activo. Esto es cierto en todas las cirugías de pérdida de peso. Todas estas cirugías te ayudan mucho, pero no existe cura milagrosa. Tú necesitas hacer algunos cambios en tu vida, además de la cirugía en sí, con el fin de lograr los resultados que deseas y reducir los riesgos asociados con cada operación lo más posible.

2. Cirugía Gástrica Lap-Band

La cirugía de banda gástrica Lap-Band es similar al bypass gástrico, con los mismos riesgos y beneficios. En esta cirugía, en lugar de grapas, el cirujano utiliza una banda de silicona, lo cual crea una bolsa en tu estomago aun más pequeña que la de un bypass gástrico. Como era de esperar, existen ventajas y desventajas con este procedimiento y durante la primera consulta, el doctor podrá decidir cuál es la mejor cirugía para ti. Es posible también que ninguna de estas cirugías sea adecuada para ti, pero no te preocupes, todavía existe una opción más.

3. Cirugía de Manga Gástrica

La cirugía de manga gástrica es una de las opciones más nuevas y recientemente desarrolladas en el mundo de la cirugía bariátrica. Este procedimiento utiliza un enfoque de ojo de cerradura. Una herramienta laparoscópica se introduce y permite al cirujano ver el interior de tu abdomen, mientras la cirugía se está realizando. Esto también significa que se hacen unas pequeñas incisiones, lo que muchos prefieren a un corte más grande. Con la cirugía de manga gástrica el tamaño del estomago se reduce por lo general hasta un ochenta-y-cinco por ciento y el resultado es que el estomago adquiere la forma de un tubo o “manga”, de lo cual deriva su nombre este tipo de cirugía.

Como Decidir Cual Cirugía es la Mejor para Ti

Es importante estar informado y por lo menos tener una idea general de cada tipo de cirugía disponible para bajar de peso. Sin embargo, es el cirujano especializado en este tipo de cirugías la persona que está mejor preparada para decidir o sugerir cual es la mejor cirugía para tu situación, teniendo en cuenta las posibles complicaciones, efectos secundarios, tiempo de recuperación, y resultados finales. Juntos podrán decidir cuál es mejor.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

2 comments

  1. Kisierabajar de peso mesiento con mucha de presion

    • Hola Laura. Te recomiendo un cambio gradual que mejora tu dieta alimenticia y aumente la cantidad de ejercicio que practicas diariamente. Es importante comenzar despacio y consultar un doctor antes de comenzar cualquier cambio drastico. Considera cortar el consumo de azucar, pastas, pan, arroz blanco, grasas, comidas fuera de la casa en la mitad. Escoge un tipo de estos “malos” alimentos por semana e intenta cambiarlo por algo mas nutritivo como jugos, verduras, alimentos de baja grasa, leche sin grasa, agua, pastas y pan integral, nueces, soya, etc. Comienza a llevar un diario de tus comidas diarias con el numero de calorias que consumes cada dia. Gracias por tu pregunta y suerte.