Home » Como Bajar de Peso » Como Controlar Tus Porciones de Alimentos para Perder Peso
porciones de alimentos para perder peso

Como Controlar Tus Porciones de Alimentos para Perder Peso

Si bien hacer dieta para adelgazar es muy difícil, otra parte importante es saber controlar tus porciones de alimento para perder peso sin recurrir a una dieta rigurosa. Controlar la cantidad de alimento que consumimos todos los días no solo nos ayudara a bajar de peso sino también a controlar nuestro peso y evitar subidas y bajadas que acaban dañando nuestro cuerpo.
Seguir una dieta es difícil, sin embargo adicionar algunos ingredientes más saludables a tus comidas y además controlar tu porción te puede ayudar a bajar de peso sin tener que sufrir la falta de comida que te gusta. Si puedes comenzar así, poco a poco podrás cambiar más y más alimentos grasosos y procesados por alimentos más saludables como verduras y frutas.

Si bien controlar la porción de comida está en nuestras manos, no siempre es así. Por ejemplo, cuando salimos a comer afuera, la porción deja de estar bajo nuestro control. No dejes que una salida a comer destruya tu objetivo de bajar de peso, sigue estos fáciles consejos para controlar tu porción aun cuando comer fuera de la casa:

  • Elije una entrada en lugar de un plato principal. Generalmente las entradas son lo suficientemente grandes para satisfacernos sin tener que comer la exagerada cantidad que viene en un plato principal.
  • Si estas decidido a ordenar una comida principal, es una buena idea pedir que dividan la comida en dos antes de comenzar a comer. Puedes pedir que te den la otra mitad lista para llevar a casa y comerla en otro momento.

Múltiple Comidas al Día

porciones de alimentos para perder peso

Si deseas controlar tus porciones de comida y perder peso durante todo el día, debes también romper el hábito que tienes de comer tres grandes comidas al día. Cambia estas tres comidas diarias por numerosas comidas pequeñas y saludables que te mantendrán sin sentir hambre y lleno de energía a lo largo del día.

Esta es una excelente manera de controlar tus porciones, mantenerlas pequeñas, sentirte satisfecho y sin hambre, prevenir que te aburras de la dieta, y lleno de energía.

Cinco pequeñas comidas que consistan de granos integrales, vegetales y frutas son las sugeridas por nutricionistas. Aquí tienes una oportunidad increíble para dejar las costumbres y experimentar con tu selección de frutas y verduras, prueba nuevos sabores y texturas, explora y encuentra comidas que disfrutes.

Como Comer a lo Largo del Día

Si de todas maneras deseas consumir una comida de mucha cantidad, de preferencia que sea lo más temprano en el día. Si te llenas de calorías por la mañana, tendrás todo el día para poder consumirlas y evitar que se almacenen en tu cuerpo. Mientras tu día progresa, asegúrate que la cantidad de alimentos en cada una de tus comidas vaya disminuyendo, ya que tienes menos horas para quemar las calorías que consumes.

Otra recomendación para controlar mejor la porción de tu comida es conocer la cantidad apropiada de comida que estas preparando. Utiliza utensilios de cocina para medir cada ingrediente en la preparación de tu comida, así podrás saber que siempre estas consumiendo la cantidad apropiada de alimentos en porciones ideales para tu cuerpo.

Utensilios como tazas y cucharas para medir o escalas de cocina te ayudaran a mantener la cantidad de comida bajo control cada día. No intentes simplemente tantear y adivinar la cantidad de comida que comes, especialmente cuando estas empezando una dieta.

Para algunas personas se les hace muy difícil contenerse de comer más de lo debido, por cualquier razón, estas personas simplemente no encuentran la manera de saber cuál es un buen tamaño de porción. Para estas personas una buena solución puede ser un plato con divisiones.

Estos platos con divisiones se pueden encontrar fácilmente en línea. Estos platos tienen áreas que contienen la cantidad perfecta de vegetales, proteínas y grasas que debes ingerir en cada comida, una manera perfecta de mantener control sobre lo que consumes a diario.

Usando la Palma de tu Mano para Controlar las Porciones de Comida

Para saber la cantidad adecuada de proteínas que debes usar puedes la palma de tu mano. La cantidad de pollo, carne, porcino, pescado o tofu será de aproximadamente 3 a 4 onzas.

Con las ensaladas por otro lado, puedes gozar de porciones más grandes. Por ejemplo, la porción perfecta de un plato completo de ensalada fresca seria aproximadamente del tamaño de ambas palmas de tus manos, sin incluir el aderezo (de preferencia libre de grasa).

La cantidad de queso cremoso, mantequilla de maní y aderezo de ensalada debe ser de no más que un dedo gordo, más o menos una cucharada.

La porción de fruta que debes comer en cada merienda debe ser aproximadamente parecida a una mano llena.

Mantequilla y aceite, solamente el tamaño de la punta de tu dedo gordo, o sea una cucharadita.

Carbohidratos, postres y almidones, solamente la mitad de una mano casi cerrada o 1/2 taza.

Cereal, sopa, pastas un poco más que la anterior, un puño cerrado o 1 taza.

Vegetales al vapor, crudos y a la parrilla, la porción ideal no tiene límites, eso sí, no utilices aceites o mantequillas al cocinar.

Cada persona tiene manos diferentes pero va de acuerdo a su tamaño y la porción que necesitan.

Aprender a controlar tus porciones de comida puede ser difícil en un comienzo pero con el tiempo te sentirás mucho mejor. Cuando estas en control de lo que comes puedes disminuir o aumentar la cantidad de calorías de manera que no te sientas cansado ni hambriento, sino lleno de energía. Si además comienzas a hacer ejercicio, junto con el control de porciones, podrás comenzar a adelgazar rápida y saludablemente.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Que hacer para Evitar Ganar Peso durante el Invierno

El peso que uno gana durante los meses de invierno es una queja común de ...

8 Super Alimentos Necesarios en tus Dietas para Adelgazar

Si bien no existe ningún súper-alimento científicamente hablando, la verdad es que el termino si ...

5 Consejos Caseros para Quemar Grasa

Millones de personas luchan para bajar de peso, así que voy a escribir 5 consejos ...