Home » Tratamientos » Como Cambiar tus Habitos Mentales para Dejar de Sabotear tu Perdida de Peso
Bajar de peso y mantener tu peso ideal es una tarea mental tanto como fisica, cambiar tus malos habitos te ayudaran a mejorar tu salud y lograr tus metas.

Como Cambiar tus Habitos Mentales para Dejar de Sabotear tu Perdida de Peso

Muchas veces me ha pasado y a lo mejor a ti también, que no me explico porque sigo ganando libras de más aun después cuidar lo que como y hacer algo de ejercicio durante mi ocupada vida diaria. La respuesta son los hábitos que realizamos sin darnos cuenta. Nosotros sabemos lo que nos hace daño y los alimentos que nos engordan, sabemos que no debemos fumar, sabemos sobre los efectos de consumir mucho alcohol y sobre todo sabemos que al comer comida chatarra, esta se convertirá indudablemente en grasa y sobrepeso. El problema que nos lleva a sabotear nuestra meta de bajar de peso son los hábitos que todavía seguimos sin darnos cuenta.

La buena noticia es que al igual que creamos hábitos, estos también pueden romperse. Algunas de las siguientes ideas te pueden ayudar a romper los malos hábitos en un tiempo corto:

1) La Conciencia es Importante para Romper los Malos Hábitos

Para cambiar tus hábitos es importante darte cuenta que los estás haciendo. Si coges de la nevera un balde de helado y te sientas frente al televisor para comerlo, debes reconocer que estás haciendo algo malo para tu salud y que no es compatible con tu meta final. Es posible que aun así sigas comiendo el helado, pero por lo menos en estado de conciencia y responsabilidad por lo que estás haciendo y no de forma inconsciente y sin sentir ninguna responsabilidad.

2) Comienza a Tomar mejores Decisiones

En lugar de tomar toda la hamburguesa con papas fritas, sepárate una porción adecuada y desaparece el resto de tu vista. Este consejo te puede ayudar a comer menos sin dejar de sentirte satisfecho ya que terminaste tu porción y sabes que no habrá más. Puedes intentar lo mismo con todas las comidas reduciendo así la porción que comes cada día. También puedes comenzar a tomar más agua o alimentarte con mas fibra, ambas te ayudaran a sentirte más lleno, y por lo general espera varios minutos antes de decidir comer una segunda porción o no. Yo se que estos cambios te parecerán pequeños en comparación a tu extraordinaria meta, pero hacen más que ayudarte a bajar de peso, están cambiando tus hábitos alimenticios y ayudante a conseguir y mantener tu peso ideal.

3) La Comodidad de lo Incomodo

Es muy probable que los antojos siempre existan en tu mente. La sensación de poder comer una hamburguesa y papas fritas o helado siempre estará presente, pero no por eso debes cumplir ese deseo, al contrario permite que exista y cause incomodidad y dejara de ser un problema. Cuando termines de darte cuenta que no estás luchando contra ellas acabaran por desvanecerse por sí solas.

Si estas cambiando tu vida y tus hábitos alimenticios además de tener una vida más activa llena de más ejercicios físicos es posible que pienses que eso es todo lo que necesitas para bajar de peso, pero no es así. La mayoría de los cambios ocurren a un nivel mental y requieren de cambios profundos en tu forma de vida. Solo así podrás no solo disminuir tu peso sino también mantener tu peso ideal por mayor tiempo.

About Edna Oviedo

3 comments

  1. es extraordinario lo que escribes, totalmente de acuerdo con lo que mencionas.

  2. o sea q todo es mental? no entiendo.

    • Si Jay, bajar de peso es principalmente un ejercicio mental. Es facil comenzar a bajar de peso haciendo ejercicios y con una dieta en un principio, es mas te alegras al ver la pronta perdida de libras y kilos, pero de pronto, pasada la primera etapa, tu perdida de peso comienza a disminuir, tu ejercicio comienza a rendir menos frutos y el hambre te comienza a malograr la dieta mas y mas. Ademas de saber como hacer los cambios adecuados para mantener siempre tu metabolismo arriba y tu sistema en continuo gaste de calorias, pero lo mas importante es tener la disciplina mental para continuar cuando es dificil. Pequeños cambios a nuestra actitud mental nos puede ayudar bastante a perder peso mas facilmente. Suerte y gracias por tu comentario.