Home » Ejercicios » Como Aumentar Masa Muscular

Como Aumentar Masa Muscular

Aprender cómo aumentar masa muscular siempre es un desafío, sin embargo los métodos utilizados anteriormente como seguir una dieta para aumentar masa muscular, hacer ejercicios para aumentar tus músculos, usar proteínas, vitaminas, batidos y suplementos para aumentar tu volumen muscular sigue siendo la más efectiva. Si estás dispuesto a cumplir el objetivo de llevar tus músculos al siguiente nivel, puedes comenzar siguiendo estos 3 consejos:

1. La Regla 40/20/40

Si eres fisicoculturista o llevas haciendo pesas por buen tiempo, es posible que ya conozcas acerca de la regla 40/20/40, si no, es tiempo que la sigas si quieres aumentar tu masa muscular. La regla 40/20/40 se refiere a la composición específica de tu dieta para aumentar masa muscular, esta debe estar constituida de 40% de carbohidratos, 20% grasas y 40% de proteínas en cada comida. Esta dieta aumentara tu habilidad para perder peso (almacenado como grasas en tu cuerpo) y construir músculos macizos.

La manera más fácil para asegurarte de seguir la regla 40/20/40 es planificar con anticipación tus comidas. Tú debes crear la costumbre de revisar todos tus alimentos antes de comprarlos para asegurarte de seguir la dieta para aumentar tu masa muscular. Más adelante te diré algunos de los alimentos, la mayoría altos en proteína, que te pueden ayudar a aumentar tu masa muscular rápidamente.

Cuando cambias tus hábitos alimenticios y comienzas a comer siguiendo la regla 40/20/40, es una buena idea mantener un registro. Tu registro deberá ayudarte no solamente a darte cuenta de lo que comes, si no también, como te sientes luego de cada comida. Con este registro podrás descubrir que algunas comidas te dan una ráfaga de energía y estas son las comidas que deberías comer antes de comenzar tus ejercicios para aumentar masa muscular.

2. Comer Cada 2 a 3 Horas

Es más sencillo decirlo que cumplirlo. Cada vez que estés cambiando tus hábitos alimenticios es crucial que no te permitas sentir hambre. Cuando uno tiene hambre comete errores, como comer alimentos que no deberías, y al final, acabas saboteando tu objetivo de ganar masa muscular.

Una buena forma de mantenerte en tu objetivo es comer pequeñas comidas durante todo el día. Esto te ayudara a no sentirte hambriento y aún más importante, te ayudara a mantener tus niveles de energía altos.

Tu dieta para aumentar la masa muscular puede ser dividida en tres meriendas y tres comidas de tamaño moderado o 6 pequeñas comidas al día, esta es tu decisión. Lo único que debes recordar es no permitirte tener hambre.

3. Secuenciar el Consumo de Calorías

Que significa secuenciar el consumo de calorías y como te puede ayudar a aumentar tu masa muscular? Muy fácil, debes alternar entre días de consumo de pocas calorías y días de muchas calorías. Recuerda que tu cuerpo es inteligente y se adapta rápidamente a cualquier situación. Es necesario asegurarte de mantener tu cuerpo balanceado de una manera saludable y así puedes aumentar más muscular rápidamente.

No necesitas alternar diariamente los días que consumes pocas y muchas calorías, pero si debes alternar en ciclos (grupos de días) donde ambos funcionan para evitar que tu cuerpo se ajuste a un consumo de calorías especifico.

Si quieres de verdad descubrir cómo aumentar tu masa muscular entonces necesitas realizar cambios verdaderos en tu dieta alimenticia y estilo de vida. Simplemente no existe otra forma. Seguir estos tres consejos es un buen comienzo y te va a ayudar a ver resultados en el volumen de tus músculos. Es importante ahora descubrir que alimentos te pueden ayudar más a aumentar tus músculos.

Dieta Para Aumentar Masa Muscular

Sabes cuál es el verdadero secreto para ganar masa muscular? Te ayudo un poco, no es el ejercicio. De hecho, te puedes matar en el gimnasio pero si no te estas consumiendo alimentos para aumentar masa muscular, entonces nunca vas a tener los músculos que quieres construir.

Pero, que alimentos deberías estar consumiendo? que comidas te ayudaran a alcanzar tus objetivos con respecto a tus músculos? Si estás buscando elevar tu masa muscular al siguiente nivel, debes mantener estos alimentos siempre cerca:

1. Huevo

El huevo contiene proteínas y tú sabes que se necesitan proteínas para aumentar masa muscular, pero sabias que la proteína del huevo es en realidad más fácil de digerir para el cuerpo que cualquier otra proteína?

Tú puedes y debes comer huevos todos los días. Muchas personas relacionan el huevo con altos niveles de malicioso colesterol, pero no te debes preocupar por esto. Siempre y cuando el resto de tu dieta sea saludable y ejercites regularmente, unos cuantos huevos todos los días no tendrá mucho efecto en tu salud. Si tú ya tienes el colesterol alto o tienes un historial familiar de alto colesterol, entonces sería mejor que consultes tu doctor antes de incorporar los huevos a tu dieta para aumentar masa muscular.

2. Pasta de Trigo integral

Otra gran fuente de proteína necesaria para ganar masa muscular es la pasta de trigo integral. La pasta integral es también una buena fuente de carbohidratos, un ingrediente que tu cuerpo necesita para tener energía. Si haces ejercicio de manera regular, tu cuerpo necesitas más carbohidratos que una persona que no practica ejercicio, después de todo, tu cuerpo utiliza los carbohidratos como combustible para completar tu rutina de ejercicios para ganar masa muscular.

Si te gusta la pasta, no le digas no, simplemente asegúrate de escoger la pasta integral. La diferencia con la pasta normal es que en esta los carbohidratos se queman demasiado rápido en el cuerpo, causándote un relámpago de energía inicial, pero de repente una caída abismal de la misma.

3. Salmon Fresco

El salmón es un ingrediente esencial para cualquier dieta gracias en gran parte a su alto contenido de ácidos grasos Omega-3. El Omega-3 no solo ayuda a acelerar el crecimiento de los músculos, sino que también ayuda a la concentración y todas las funciones del cerebro.

4. Almendras y otras Nueces.

En tu dieta para aumentar masa muscular es importante incluir las almendras, esenciales para crear músculos, pero solamente crudas. Cuando las almendras son cocidas, saladas o procesadas de cualquier manera, pierden algunos de sus potenciales nutricionales. Sin embargo, si comes almendras crudas recibirás todos los beneficios, sobre todo los referentes al aumento de masa muscular, que tiene para ofrecerte.

5. Carne

Comer carne es una gran manera de dar a tu cuerpo un relámpago de energía antes de ejercitar. La carne contiene una alta cantidad de creatina. La creatina brinda a tu cuerpo la energía que necesita para completar la rutina de ejercicio. Recuerda que necesitas destruir tus músculos en orden para ganar masa muscular y sin la energía necesaria para completar cada repetición no podrás llegar a ese nivel.

Si no tienes el tiempo o la facilidad de comer carne antes de tu ejercicio, puedes reemplazar la carne con un suplemento alimenticio compuesto con creatina para tener la energía necesaria para completar tu entrenamiento.

Comienza incorporando estos cinco alimentos básicos a tu dieta para aumentar masa muscular y podrás ver resultados más rápidos. Recuerda que para ganar músculos no tienes que enfocarte solo en una vía sino en varias como dieta, ejercicios y otros consejos.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Beneficios de la Dieta Vegetariana Balanceada

Existen una gran variedad de dietas diferentes, algunas te pueden ayudar a perder peso y ...

Como Perder 2 Kilos en 2 Dias con la Dieta de la Piña

La dieta de la piña es una de las dietas más sabrosas y fáciles de ...

Importancia de los Carbohidratos y el Indice Glucemico en una Dieta Balanceada

Estas siguiendo una dieta balanceada que consiste en alimentos bajos en carbohidratos y bajos de ...