Home » Tratamientos » Cirugias para Adelgazar sin Incisiones

Cirugias para Adelgazar sin Incisiones

Si estas considerando someterte a una cirugía para adelgazar es importante conocer todo lo posible acerca de cada una de tus opciones. Para cada una de las diferentes cirugías existen diferentes preparaciones, riesgos, precios y tiempo de recuperación que debes tomar en cuenta al momento de elegir la correcta para tu situación.

Si bien es cierto que no hay sustituto para el consejo de tu cirujano, con este articulo deseo darte una idea básica de los diferentes tipos de cirugía para bajar de peso sin incisiones o cortes que existen y son populares hoy en día.

Cirugías para Perder Peso Sin Incisiones

No todas las cirugías para adelgazar incluyen tener que hacer cortes o incisiones en tu cuerpo. A diferencia de las cirugías mencionadas anteriormente existen cirugías para perder sin incisiones, como por ejemplo: Balón Gástrico, Manga Endoluminal y Gastroplastía Vertical.

Un creciente número de cirujanos bariátricos están desarrollando procesos en los que los orificios existentes del cuerpo son usados para proveer acceso al abdomen. Claro está, que tú necesitas consultar uno de estos doctores para que determine si alguno de estos procedimientos pueden ser aplicados en tu situación y de ser así, cuál sería la mejor opción. Veamos a continuación las cirugías bariátricas sin incisiones:

Balón Gástrico

Este procedimiento no solo remueve la necesidad de realizar cortes en tu cuerpo, sino además es reversible. Mientras que este procedimiento todavía no se encuentra aprobado para su uso en los Estados Unidos de América, está disponible en Canadá, México, Sudamérica, Australia y algunos países de Europa.

Con este procedimiento un balón de silicona desinflado es introducido dentro del estomago por la boca. Luego es inflado con líquido o con aire, reduciendo la cantidad de espacio disponible para la comida en la cavidad abdominal. Este balón puede permanecer en el estomago hasta por seis meses. Una vez removido, la capacidad de tu estomago vuelve a la normalidad.

Manga Endoluminal

Este procedimiento es bastante similar al balón gástrico, pero en vez de que un balón sea introducido dentro del estomago, una manga es insertada dentro del intestino delgado. Al igual que con el balón gástrico, el punto de acceso usado en este procedimiento es la boca. Estudios preliminares de esta cirugía han sido bastante prometedores. Este no solo funciona para la pérdida de peso, también puede ayudar a revertir la diabetes. La diabetes es una enfermedad con riesgo de perder la vida asociada con la obesidad, este descubrimiento es algo que tiene a la comunidad de médicos naturalmente optimistas.

StomaphyX

Existe una situación donde la bolsa del estomago vuelve a estirarse con el tiempo, luego de haber pasado por una cirugía para reducir el tamaño del estomago. Esto ocurre alrededor del 15% al 20% de todas las cirugías de Bypass Gástrico. Como ya te habrás podido imaginar, el procedimiento Stomaphyx está diseñado para revertir el tamaño del estomago a la medida inicial luego de ocurrida la cirugía original. Si te encuentras en esta situación, entonces esta es el tipo de cirugía que debes consultar directamente con tu doctor.

Gastroplastía Vertical

También conocida como “Toga o Grapado del Estomago”, este es un procedimiento similar al Bypass Gástrico, pero el resultado es un estomago incluso más pequeño. La gastroplastía vertical utiliza grapas y una banda para crear una bolsa bien pequeña del estomago, donde la parte inferior existe un agujero por el cual todo el contenido fluye al resto del estomago y luego al tracto gastrointestinal.

Esta técnica está perdiendo popularidad debido a la preferencia por la banda gástrica ajustable. Esta es una de las pocas cirugías para adelgazar consideradas altamente peligrosas, por lo que es importante consultar con un especialista antes de someterse a cualquier tipo de operación.

Conclusión

Te habrás dado cuenta que tres de estos cuatro procedimientos están disponibles para candidatos que no tienen ningún tipo de experiencia en cirugías para adelgazar, mientras que uno de ellos puede ser tomado como una revisión para aquellas personas que ganaron el peso nuevamente luego de una cirugía de Bypass Gástrico.

No pierdas tiempo y consulta con tu doctor especialista para ver cuál de estas opciones de cirugías para adelgazar es la mejor indicada para tu situación.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.