Home » Tratamientos » Como Usar los Bloqueadores de Grasa para Bajar de Peso

Como Usar los Bloqueadores de Grasa para Bajar de Peso

Uno de los métodos para bajar de peso más populares es el uso de bloqueadores de grasa. Ademas de una buena nutrición y el ejercicio continuo existen otras estrategias adicionales que se pueden utilizar para acelerar la pérdida de peso, pero sin dejar de probar algunos antojos de vez en cuando o comer los alimentos que te gustan sin sentirte mal. Una de estas estrategias consiste en el uso de bloqueadores de grasa, que por lo general consisten en suplementos como la fibra de quitosano que ayudan a evitar que la grasa de los alimentos sea absorbida durante la digestión. La fibra de quitosano logra este objetivo uniéndose a las moléculas de grasa de los alimentos, resultando en moléculas más grandes que no pueden ser absorbidas por nuestro sistema y en su lugar, son simplemente eliminadas junto con la materia desechable.

Suplementos Bloqueadores de Grasa

Suplementos de productos que se adhieren a las moléculas de grasa también actúan como supresores de apetito, ya que la fibra que contienen te dan la sensación de un estomago lleno mas rápido luego de comer. Este beneficio de por si te puede ayudar a controlar las porciones o cantidad de comida que consumes diariamente y a evitar comer en exceso o comer mas allá de lo que tu cuerpo verdaderamente necesita para cumplir sus funciones óptimamente. Si bien suprimir el apetito no es función principal de los suplementos bloqueadores de grasa, se ha demostrado en algunos estudios recientes que estos suplementos parecen ser más eficaces que otros suplementos comercializados específicamente para reducir el apetito como la Hoodia, sin embargo ambos son considerados métodos para bajar de peso aceptables.

Mientras que algunos suplementos para suprimir el apetito simplemente engañan al cerebro haciéndole creer que tu estomago está lleno cuando en verdad no lo está, lo cual puede perder efectividad con el pasar del tiempo, sin embargo la fibra contenida en los bloqueadores de grasa directamente reducen el hambre satisfaciendo el deseo de estar llenos. Otras fuentes de fibra pueden tener el mismo efecto, aunque no tan pronunciado, lo cual debería alentarte a consumir la cantidad diaria de fibra dietética (30 gramos) recomendada por los doctores. Prueba la efectividad de la fibra dietética por un tiempo y comprobaras que es uno de los mejores métodos para bajar de peso de manera saludable y sin hacerle daño a tu organismo.

El hecho que los bloqueadores de grasa te ayuden a reducir el efecto del consumo de grasas no significa que tienes una licencia ilimitada para comer cualquier alimento rico en grasas sin tener que preocuparte por aumentar de peso. Recuerda que no es solamente la grasa que consumimos lo que produce la acumulación de grasa corporal. Los suplementos bloqueadores de grasa son totalmente inefectivos para prevenir la absorción de carbohidratos refinados, los cuales son fácilmente almacenados como grasa corporal cuando entran a nuestro sistema. Ademas de los carbohidratos, otro problema es que muchos de los alimentos ricos en grasas, particularmente la comida rápida o comida chatarra, contienen toxinas que no son expulsadas de tu cuerpo tan fácilmente y pueden terminar almacenadas en las células de grasa.

Los suplementos bloqueadores de grasa no se deben utilizar constantemente ya que existe el riesgo de que, además de adherirse a las moléculas de grasa, estos suplementos también pueden unirse a otras substancias durante este proceso, privando a tu cuerpo de los nutrientes necesarios para mantener tu cuerpo sano y saludable. Este no es un problema que sea tan serio que necesites preocuparte sobre todo si utilizas los suplementos bloqueadores de grasa en moderación. La recomendación es no usar los suplementos bloqueadores de grasa con cada comida todos los días de la semana.

Conclusión: Suplementos Bloqueadores de Grasa

La situación ideal para considerar los suplementos bloqueadores de grasa como uno de los métodos para bajar de peso efectivos es usarlos solamente cuando anticipamos que vamos a hacer trampa en nuestra dieta y estas a punto de disfrutar de una comida rica en grasas. Yo por ejemplo sigo una dieta saludable baja en grasas y carbohidratos de lunes a sábado, sin embargo los domingos tengo mayor flexibilidad en cuanto a la comida y usualmente como comida grasosa, pero no comidas chatarra, acompañadas de un suplemento bloqueador de grasa. Usado con prudencia, los suplementos bloqueadores de grasa pueden ayudarte a cumplir tus metas para bajar de peso más rápido.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

One comment

  1. buenisimo el articulo,,, me encanto a creces.