Home » Dietas » Beneficios de la Dieta Vegetariana Balanceada

Beneficios de la Dieta Vegetariana Balanceada

Existen una gran variedad de dietas diferentes, algunas te pueden ayudar a perder peso y otras, bueno, son mas moda que nada. Lo importante es escoger una dieta que proporcione el balance entre calorías y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en buen estado. Si te has puesto a pensar en que a lo mejor una dieta vegetariana balanceada puede ser tu solución para bajar de peso, entonces llegaste al lugar preciso. En este artículo podrás encontrar una guía rápida de los beneficios y como empezar una dieta vegetariana.

Como Mejorar tu Salud

Estudios científicos demuestran que personas vegetarianas tienen mas probabilidades de tener un IMC (Índice de Masa Corporal) o BMI (Body Mass Index en Ingles) saludable y son menos propensos a sufrir con problemas de obesidad, enfermedades de las arterias coronarias, algunos tipos de cáncer y la hipertensión.

La razón principal de estos beneficios se debe a que los vegetarianos evitan las carnes, principal fuente de grasas saturadas en nuestra dieta habitual. Con la dieta vegetariana se comen más grasas poli-insaturadas y una menor cantidad de grasa en total.

Aunque la palabra “vegetariana” generalmente se entiende como aquella persona que no come carne o pescado, existen diferentes tipos de vegetarianos. Algunos si se permiten comer pescado y por ello son llamados “pescetarian”, otros evitan cualquier tipo de producto de procedencia animal como el queso y los huevos, por ello son llamados “vegano”.

Ayuda al Medio Ambiente

Aunque esto no esta directamente relacionado con tu peso o salud, es motivador saber que bajar de peso siguiendo una dieta vegetariana balanceada es bueno para el medio ambiente. El consumo de vegetales en lugar de carne, e incluso la reducción en la cantidad de carne que comemos, ayuda a disminuir el consumo de carbono.

Como Empezar una Dieta Vegetariana Equilibrada

Tú no tienes que cambiar inmediatamente a una dieta 100% vegetariana equilibrada para poder beneficiarte de un plan para bajar de peso. Simplemente reduciendo la cantidad de carne que tu comes cada día puede tener un efecto positivo. Por ejemplo, tú puedes optar por comer carne tres veces por semana y seguir la dieta vegetariana los otros días restantes. Puedes seguir comiendo las mismas porciones pero te darás cuenta que comienzas a bajar de peso con mayor facilidad, debido en parte a que una dieta vegetariana por lo general, contiene menos calorías.

Mientras sigas una dieta vegetariana ten mucho cuidado de asegurarte que tú dieta es equilibrada. La principal preocupación es usualmente que las personas vegetarianas no consumen suficientes proteínas. Esto en comparación con los consumidores de carne que consumen más proteína de la que necesitan. La dieta vegetariana incluye una variedad de vegetales leguminosos, frijoles, y productos de soya, todos con una cantidad alta de proteína. Es importante sin embargo consultar con tu doctor antes de comenzar cualquier dieta y durante cualquier dieta que promueve un cambio en tus hábitos alimenticios.

Es importante considerar que seguir una dieta vegetariana balanceada por si sola no es suficiente para bajar de peso. Además de controlar tu consumo de calorías vas a tener que practicar ejercicio físico regularmente si de verdad quieres bajar de peso.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Como Funciona la Dieta HCG

Una dieta que ha ganado mucha atención en los últimos años es la dieta hCG. ...

Como Perder 2 Kilos en 2 Dias con la Dieta de la Piña

La dieta de la piña es una de las dietas más sabrosas y fáciles de ...

Importancia de los Carbohidratos y el Indice Glucemico en una Dieta Balanceada

Estas siguiendo una dieta balanceada que consiste en alimentos bajos en carbohidratos y bajos de ...

One comment

  1. Elegir una dieta vegetariana es una gran decision. Para la mayoria de las personas, implica cambiar toda una vida de conductas de alimentacion.