Home » Dietas » 8 Super Alimentos Necesarios en tus Dietas para Adelgazar

8 Super Alimentos Necesarios en tus Dietas para Adelgazar

Si bien no existe ningún súper-alimento científicamente hablando, la verdad es que el termino si se puede aplicar a algunos alimentos necesarios en todas las dietas para adelgazar, principalmente verduras, frutas, semillas y frutos secos, que son ricos en fitonutrientes, es decir, alimentos que cuentan con antioxidantes para ayudar a prevenir el daño celular, antocianinas para proteger las células de la luz ultravioleta UV, vitamina C y fibra dietética.

Mentalidad detrás de las Dietas para Adelgazar

La mentalidad detrás de las dietas para adelgazar parece haber cambiado o mejor dicho reorientado hacia otro destino. En un comienzo era suficiente excluir las comidas grasas, los alimentos refinados y la comida chatarra de la merienda para considerarla una dieta saludable. Este pensamiento de la dieta balanceada se ha rendido ante otra mentalidad dietética: Aprovecha cada alimento que consumes y que cada alimento te brinde una mejoría. Ahora se busca incluir en las dietas para adelgazar, alimentos con antioxidantes, alimentos vitamínicos que ayuden a tu cuerpo a repararse y defenderse de ciertas enfermedades, e incluso alimentos que ayuden a revertir el proceso de envejecimiento. Una característica adicional de estos alimentos es que todos ellos pueden ser encontrados fácilmente en la mayoría de supermercados, solo tienes que saber qué es lo que estas buscando y como hacerlos parte de tus dietas para adelgazar.

Si bien existen suplementos vitamínicos y minerales para la mayoría de los ingredientes presentes en muchas de las dietas para adelgazar actuales, no se sabe con seguridad si proveen los mismos resultados que sus contrapartes las verduras y frutas frescas. Existen muchas substancias en cada una de las frutas y verduras cuyas relaciones entre ellas y subsecuente efectividad todavía no se conocen al 100%.

Los 8 Mejores Alimentos presentes en Dietas para Adelgazar

Estos son algunos de los alimentos más completos y necesarios en cualquiera de las dietas para adelgazar populares hoy en día. Estos alimentos además de proveer nutrientes, vitaminas y minerales bajos en calorías y necesarios para bajar de peso, te ayudan a mantener tu cuerpo saludable y sano.

1. Kiwi

Provenientes de Nueva Zelanda, el kiwi es una de las mejores frutas antioxidantes. Ademas de su contenido antioxidante, también incluye la ración completa diaria de vitamina C, fibra, y las vitaminas A y E. Otras saludables alternativas en tus dietas para adelgazar son la guayaba y la piña.

2. Camotes

Llenas de vitamina A son excelentes para el cuidado de la piel y las células. También son ricos en vitamina C, calcio y potasio, clave para el mantenimiento celular. Si no te gustan los camotes, puedes comer nuez de nogal o calabaza en su lugar.

3. Salmon

A menos que hayas estado escondida debajo de una piedra sabrás todo acerca del Omega-3 ácidos grasos y como ayudan a proteger el corazón. Son tantas las ansias por consumir estos ácidos grasos que la Asociación Americana del Corazón recomienda incluir peces altos en contenido grasoso como el salmón en las comidas por lo menos 2 veces por semana. El salmón está lleno de proteínas, es bajo en calorías y es una buena fuente de hierro. Cualquier peligro potencial por envenenamiento de mercurio es mitigado por los increíbles beneficios de los ácidos grasos Omega-3. Si no te gusta el salmón, puedes encontrar en tu supermercado huevos enriquecidos con Omega-3.

4. Chocolate Oscuro

Uno de los alimentos más queridos y aceptados en cualquiera de tus dietas para adelgazar. El chocolate oscuro parece contribuir a reducir la presión arterial, aumentando el flujo sanguíneo y en última instancia, contribuyendo a la salud del corazón. Recuerda sin embargo, que las mismas propiedades no se aplican al chocolate blanco ni al chocolate de leche. En referencia a que oscuro debe ser, bueno, mientras más oscuro mejor, de preferencia busca chocolates con un 70% o más de cacao puro para cosechar todos sus beneficios en tus dietas para adelgazar.

Con respecto al chocolate oscuro. El hecho de que sea bueno para ti y parte esencial de tus dietas para adelgazar, no significa que puedas comerlo todo el día. El chocolate, en cualquier forma, es alto en calorías así que debes consumir como máximo un total de 100 calorías de chocolate oscuro al día.

5. Ajo

El ajo contiene cierto aminoácido llamado Alicina, así como otros compuestos como el selenio, zinc, potasio y fosforo. El ajo puede ayudar a luchar contra el cáncer y tiene propiedades anti-virales y anti-inflamatorias. No eres fan de usar ajo en tus dietas para adelgazar, no te preocupes, también puedes utilizar cebolletas (cebolla verde, cebolla de invierno, cebolla inglesa o cebollita china), chalotes (chalotas, ascalonias, escaloñas o escalonias) o puerros (ajo puerro o ajo porros), todos miembros de la familia de las Liliáceas.

6. Quínoa

La quínoa es un grano que ha sido elemento básico en América del Sur durante 4,000 años. La quínoa es rica en proteínas y fibra y es una fuente de zinc, vitamina E y selenio. Los efectos medicinales de la quínoa se han vinculado con la disminución en el riesgo de padecer la diabetes y las enfermedades del corazón. Por lo general, la quínoa se come acompañada de un plato de arroz o pasta. La quínoa es un súper alimento presente en las dietas para adelgazar más efectivas, vamos inténtalo aunque sea una vez.

7. Frijoles

Por mucho tiempo y en muchos países, los frijoles han sido un elemento básico en la alimentación debido a su duradero almacenamiento y su bajo precio. Los frijoles están cargados de los 2 tipos de fibra: insoluble (que te ayuda a reducir el colesterol malo) y soluble (que ayuda al cuerpo a eliminar residuos). Ademas, los frijoles son una proteína baja en grasa (muy raro) con el contenido preciso de potasio y magnesio. Un buen suplente para los frijoles es el edamame (soya) que además de delicioso contiene ácidos grasos Omega-3.

8. Brócoli

El brócoli está lleno de vitamina A (piel), vitamina C y vitamina K (huesos). Ademas de ayudar a prevenir el cáncer, también estimula el sistema inmunológico, reduce la incidencia de cataratas, apoya la salud cardiovascular, fortalece los huesos y previene defectos de nacimiento. Si el brócoli no es de tu agrado, puedes intentar la coliflor, las coles de Bruselas o el repollo en su lugar.

Conclusión: Súper Ingredientes de las Dietas para Adelgazar

Cuando elijas una dieta para bajar de peso, es importante pensar que no solamente quieres seguir una dieta que te ayude a quemar grasa y reducir de peso, sino además debes buscar entre las dietas para adelgazar, una dieta que te ayude a fortalecer tu cuerpo, prevenir enfermedades y mejorar tu salud.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Porque Necesitamos de las Proteinas para Adelgazar

Cuando aprendemos sobre las dietas para bajar de peso, uno de los nutrientes más importantes ...

Increible Tecnica para Adelgazar Rapido en solo 2 Dias

La idea de adelgazar rapido por lo general comienza así… No es la primera vez que ...

Descubre como Bajar de Peso Comiendo Fibra

Bajar de peso comiendo fibra es una de las formas mas faciles de perder peso. ...