Home » Ejercicios » 5 Consejos Caseros para Quemar Grasa

5 Consejos Caseros para Quemar Grasa

Millones de personas luchan para bajar de peso, así que voy a escribir 5 consejos para quemar grasa y perder peso de manera rápida pero saludable. No es ningún secreto que cuando se trata de bajar de peso, el gran secreto, o mejor dicho la verdad mas ignorada, es que tienes que comer una dieta saludable, nutritiva y sin grasas y hacer ejercicio de forma constante, así que vamos a profundizar un poco más lo que esto significa y como te puede ayudar a quemar grasa.

Consejos para Quemar Grasa

Seguir estos consejos depende de ti. Yo se lo difícil que es acostumbrarse a una nueva dieta, o comenzar una rutina de ejercicios todos los días, pero para lograr quemar grasa en niveles donde la pérdida de peso es mayor, no necesitas llegar al otro extremo ni poner en práctica todos los consejos al 100% durante la primera semana. Es más, te aconsejo tomar algunas semanas y acostumbrarte poco a poco a los cambios requeridos para bajar de peso saludablemente y sobre todo cambiar tu estilo de vida para poder mantener tu peso ideal por más tiempo.

1. Comer Estratégicamente

Todo el mundo sabe que debemos comer una dieta saludable y bien balanceada. Para mantener nuestro cuerpo sano y saludable debemos consumir altas cantidades de frutas y verduras frescas, carnes magras o sin grasa, cereales integrales y evitar alimentos ricos en grasas saturadas, sodio y azúcar. Para comer estratégicamente y convertir tu cuerpo en un incinerador de grasa debemos planear las comidas con anticipación. Lo ideal es tener comidas de porciones pequeñas pero con más frecuencia durante el día. Comer comidas más pequeñas 5 o 6 veces al día en lugar de 2 o 3 comidas grandes al día subirá el nivel de tu metabolismo y comenzaras a quemar grasa con mayor frecuencia. Comer más seguido durante el día también te ayudara a sentirte satisfecho por más tiempo y evitar la sensación de hambre.

2. Entrenamiento de Resistencia

Cuando haces ejercicios con pesas se queman muchas calorías y rápidamente consumirás carbohidratos de tu cuerpo como energía. Cuando se utilizan todos los carbohidratos, tu cuerpo comenzara a quemar grasa para obtener la energía que necesita para continuar con el ejercicio. El levantamiento de pesas también incrementa el nivel del metabolismo para que continúes quemando calorías durante varias horas después de terminado tu entrenamiento. El entrenamiento con pesas también aumenta la masa muscular y mientras mayor sea tu masa muscular más calorías quemas aun cuando estés reposando. Se estima que por cada libra de musculo adicional, tu cuerpo quema de 35 a 50 calorías más por día sin ningún esfuerzo adicional. Si quieres quemar grasa rápidamente agrega una rutina de levantamiento de pesas a tu rutina de ejercicio.

3. Comer Proteína

Si estas siguiendo un entrenamiento intenso de pesas necesitas comer suficientes proteínas para construir y reparar el tejido muscular. El cuerpo humano no almacena proteínas así que necesitas comer el número necesario de proteínas cada día para evitar que el cuerpo utiliza los músculos ya presentes para obtener energía. Nuestro artículo sobre proteína whey tiene mas información acerca de este importante tema.

4. Dormir lo Suficiente

Dormir lo suficiente es muy importante porque es cuando estamos descansando que nuestro cuerpo produce y repara el tejido muscular. Dormir lo suficiente te ayudara a recuperarte más rápidamente de tus entrenamientos y ejercicios, te dará más energía durante todo el día y reducirá los niveles de estrés.

5. Beber mucha Agua

Uno de los más recientes estudios encontró que después de beber aproximadamente 17 onzas de agua, las personas en el estudio tenían un aumento en sus tasas metabólicas de alrededor de un 30%. Beber agua es también necesario para eliminar todas las toxinas dentro de nuestro cuerpo y mantener nuestro cuerpo (y piel) hidratada y libre de enfermedades.

Conclusión: Consejos para Quemar Grasa Saludablemente

Los cambios que necesitas hacer para perder peso más rápidamente no son necesariamente difíciles. Siempre consulta con un doctor antes de comenzar una dieta o ejercicio. No necesitas practicar todos estos consejos al 100% desde un comienzo, al contrario es más fácil acostumbrarse a ellos si comienzas poco a poco. Aun el cambio más pequeño te puede ayudar a aumentar el nivel de quemar grasa que tu cuerpo está acostumbrado.

Siempre es una buena idea consultar con un médico o profesional de la salud antes de iniciar cualquier dieta o programa de ejercicios, pero si sigues estos consejos en mente y que hacer el trabajo, usted puede convertir su cuerpo en un horno incinerador de quemar grasa.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Como Desarrollar una Rutina de Ejercicio Realista

Con el año nuevo llegan nuevas resoluciones, una de las más populares es empezar a ...

Que hacer para Evitar Ganar Peso durante el Invierno

El peso que uno gana durante los meses de invierno es una queja común de ...

El Simple Ejercicio de Caminar para Quemar Grasa

Sabias que el simple acto de caminar regularmente te puede ayudar a quemar una cantidad ...

2 comments

  1. hola yo he bajado de peso pero los brazos me quedaron mucho muy flacidos,como de pozolera que puedo hacer por favor

    • Hola Malena, los brazos son un problema para todas las mujeres. Lo que necesitas es tonificar esa parte de tu cuerpo usando pesas ligeras o bandas elasticas de resistencia. Consulta con un entrenador o entrenadora, pero mi opinion es que necesitas ejercicios de alta intensidad.