Home » Salud » 4 Problemas Medicos Muy Serios Causados por la Obesidad

4 Problemas Medicos Muy Serios Causados por la Obesidad

Estar subido de peso y con unos kilitos de mas puede ser un fastidio tratando de encontrar ropa o subiendo las escaleras, pero aun peor es sufrir de obesidad. Llevar demasiados kilos de sobrepeso pone una pesada carga en tu cuerpo que puede resultar en un dolor pronunciado en tus extremidades inferiores, articulaciones y órganos internos vitales. Veamos cuales son algunos de los problemas más comunes pero más serios cuando se está con sobrepeso:

1. Corazón y Pulmones

El sobrepeso también ejerce presión sobre tus órganos internos que les impiden trabajar de manera eficiente. Tu corazón tiene que trabajar más para bombear el oxigeno requerido a todo tu cuerpo y este esfuerzo puede conducir a padecer de enfermedades cardiacas. Tus pulmones se esfuerzan para distribuir el aire que necesita tu cuerpo y esto puede ocasionar problemas respiratorios.

2. Hígado y Riñones

El hígado y los riñones son los dos órganos más importantes del cuerpo cuando se trata de hacer frente a las toxinas. Ambos órganos eliminan todos los venenos tóxicos que consumimos a diario. El problema empieza cuando no están funcionando a niveles óptimos y esos venenos acaban acumulándose en nuestros sistemas causando ojeras bajo nuestros ojos o cualquier parte de nuestra piel, incluso cáncer y otras enfermedades igual de graves.

La mayoría de personas obesas no beben suficiente agua lo que puede causar deshidratación y a un aumento de la presión ejercida sobre el hígado y los riñones que eventualmente se rinden y comienzan a fallar en sus labores. El hecho que estos órganos internos no estén funcionando a niveles óptimos puede explicar porque te causa tanto esfuerzo en bajar de peso. Una dieta de desintoxicación puede ser un buen paso para limpiar tu sistema y darle un nuevo comienzo, siempre y cuando sigas las instrucciones del doctor y no lo uses como un plan para perder peso a largo plazo.

3. Fertilidad

Otros problemas que puede causar el sobrepeso es la infertilidad y otras condiciones hormonales como problemas con la tiroides. Si tu estas tratando de tener un bebe y tu o tu pareja tiene sobrepeso, esta podría ser la causa de su incapacidad para concebir.

Para salir de cualquier duda lo primero que debes hacer es un chequeo médico completo para asegurarte que alguna condición medica no sea la causa de esta condición. Si bien es cierto que tener sobrepeso puede causar muchos problemas médicos, también es cierto que algunos problemas médicos pueden causar la obesidad. Solo un chequeo médico completo puede averiguar qué es lo que está ocurriendo en tu cuerpo.

4. Diabetes

La diabetes es otro gran problema para las personas con exceso de peso y la triste realidad es que se puede prevenir, pero una vez que la tienes ya no puede ser curada solo controlada. Es muy importante controlar tu diabetes correctamente si la tienes. Nunca ignores los síntomas de esta condición, ya que puede causar todo tipo de problemas con tu salud si no se trata a tiempo.

Conclusión

La buena noticia es que tu puedes reducir las probabilidades de contraer alguna de las enfermedades mencionadas con solo perder peso. Cada libra o kilo que tu pierdas va a reducir tu riesgo, por lo que vale la pena probar todo para reducir tu índice de masa corporal a niveles saludables. La mejor manera de bajar de peso es cambiando tu forma de vida, mejorando tu alimentación y nutrición y ejercitando diariamente. Ante la proposición de un cambio tan severo lo más importante es tener paciencia y un buen plan.

Recuerda que tomo mucho tiempo acumular el sobrepeso en tu cuerpo por lo que no vas a despertar tonificado y delgado en una noche sin cambiar tu estilo de vida, mejorar tu dieta alimenticia y aumentar tu nivel físico. La buena noticia es que la obesidad y los problemas de salud que la acompañan no tienen que estar presentes en tu futuro. Tú tienes todo el control necesario sobre este problema y hay una cantidad de personas lista a ayudarte a superarlo si tu lo permites.

About Sebastian del Toro

Hola Amigas y Amigos. Muchas gracias por visitar nuestro blog y espero les ayude a vivir una vida sana y saludable. Somos expertos en el tema de bajar de peso y con nuestro blog, queremos transmitir nuestro conocimiento y apoyarlos en todo. Si tienes alguna pregunta no dudes en enviar un comentario y por favor ayudanos compartiendo los articulos que mas te gustan. Gracias y muchas bendiciones.

Check Also

Como Encontrar la Zapatillas Zumba Perfectas?

Como ocurre con casi cualquier actividad física rigurosa, tu podrás beneficiarte mas y evitar cualquier ...

Como Perder Peso para Mamas Ocupadas

Como mamá es muy probable que sientas que no tienes tiempo para nada. Ocuparte de ...

Que es Zumba?

Zumba se está convirtiendo en uno de los movimientos de ejercicios más populares en los ...